El director del Registro Civil, Luis Acevedo, entregó un “balance positivo”, y explicó que “con la movilización se ha aumentado exponencialmente el uso de atenciones vía Internet”, gracias al uso de la “clave única”.
Según la autoridad, hasta el viernes se efectuaron 1 millón 300 mil operaciones, mayormente por la web. Sin embargo, los usuarios siguen criticando las largas filas y la mala organización en los puntos de atención provisorios, donde deben esperar varias horas.
Además, comentó a CNN Chile que “todavía las conversaciones están en curso”, y no entregó detalles de un presunto bono que habría sido parte de la propuesta del Gobierno a los trabajadores.
Por su parte, la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que “estamos abiertos a conversar”, y que durante este lunes se reunirán con la asamblea para evaluar la propuesta de la ministra Javiera Blanco.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.