El presidente del directorio del Servel, Patricio Santamaría, se refirió a la nueva ley de financiamiento de la política, e indicó que serán “sumamente exigentes” en la entrada en vigencia de la nueva normativa.
“Vamos a poder ingresar o allanar los domicilios electorales de los candidatos, de los partidos políticos, de los administradores electorales, vamos a poder permanentemente estar revisando la cuenta electoral, para ver si cuadra o no, vamos a poder pedirle a los tribunales o a los jueces de garantía la posibilidad de levantamiento de secreto bancario” explicó.
También aseguró que el organismo tendrá facultades para regular la propaganda política en las calles y exigir el apego a la norma o el retiro de las publicidades a las municipalidades, y remarcó la importancia de la denuncia ciudadana en esta materia.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.