La agresión se registró cuando el candidato salía de las dependencias de Radio Bío-Bío, momento en el que un grupo de pescadores le lanzó huevos increpándolo por la nueva Ley de Pesca. Dirigentes artesanales remarcaron que el candidato no tendrá “ningún voto” en las zonas pesqueras.
“No hay ninguna razón para que los chilenos estemos aceptando que estos grupos anarquistas, de izquierda, finalmente destruyan nuestra democracia”, afirmó en tanto Pablo Longueira. Su contrincante de las primarias, el candidato Andrés Allamand, calificó de grupos “radicales” y “pequeños” a los responsables.
En tanto, los candidatos de la oposición manifestaron su rechazo y preocupación por este tipo de agresiones, que se suma al escupitajo que recibió Michelle Bachelet en Arica.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.