Aunque se esperaba su asistencia, Sebastián Piñera envió finalmente un mensaje a la cita en la que participó el nuevo referente de oposición y los líderes de los centros de estudios de derecha. En el documento, el ex presidente afirmó que el objetivo de este nuevo referente es ser una buena oposición, organizarse frente a los desafíos electorales y ser una real opción de gobierno.
No obstante, la diferente entre algunos miembros de la oposición está en el ritmo en que se avanza. En ese contexto, los presidenciables de Renovación Nacional, como el senador Andrés Allamand, fueron lo más críticos. “La centroderecha está caminando a paso de tortuga”, sostuvo.
Pero esas críticas no fueron muy bien recibidas por las directivas de la oposición, sobre todo desde su presidente, Cristián Monckeberg. Conoce los detalles en el informe adjunto.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.