La Presidenta Michelle Bachelet visitó este miércoles el Liceo Industrial Chileno Alemán, instancia en la que destacó el compromiso del Gobierno con la gratuidad en la educación superior. La mandataria destacó que el proyecto es “una muy buena noticia para todos” y llamó a no ser negativos ante la iniciativa.
“Es un logro innegable que el año 2016 miles de jóvenes van a poder estudiar en la educación superior totalmente gratis“, recalcó Bachelet.
Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que no se puede esperar “que en un año se resuelvan todos los problemas de un tema que se ha arrastrado por años”.
Sin embargo, las críticas se mantienen inclusive en La Nueva Mayoría. El senador Ignacio Walker sostuvo que el proyecto es contrario al espíritu del programa de gobierno impulsado por el bloque oficialista, que establece que el financiamiento será para los estudiantes de “menores recursos”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.