Siguiendo la línea a las declaraciones que emitió la ex ministra de Salud, Helia Molina, la presidenta Michelle Bachelet indicó en una entrevista radial que en nuestro país sí existen abortos, y que para las personas de escasos recursos les significa llevarlos a cabo en malas condiciones”.
“Aquí hay una conversación de cosas no dichas, porque en Chile hay abortos, hay abortos clandestinos. La gente que tiene recursos lo hace en buenas condiciones”, dijo la mandataria.
La ex titular de Salud apoyó las declaraciones de Bachelet, y sostuvo que “es absolutamente cierto” y agregó que esta es una muestra más de inequidad, ya que la falta de recursos motivaría a las personas de escasos recursos a acudir a métodos que ponen en riesgo sus vidas.
Desde la oposición, en tanto, el diputado RN José Manuel Edwards señaló que “dicen que no están a favor del aborto libre”, pero que en la práctica el proyecto sí lo permitiría, ya que cualquiera podría apelar a haber sufrido violación para acceder a una interrupción del embarazo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.