Desde la Nueva Mayoría han criticado la gestión del ministro Jorge Burgos, por su gestión en el conflicto con los camioneros y que terminaron manifestándose en Santiago y entregando sus peticiones en La Moneda. Particularmente dentro del Partido Socialista, Osvaldo Andrade señaló que hubo molestias en el oficialismo y llamaron al titular de Interior a hacerse cargo luego de la decisión.
No obstante, la presidenta del PS, Isabel Alllende, salió al paso y sostuvo que “aquí no fue un tema de descordinación, aquí fue tomar una decisión mayor, que nos dolió, que no nos hace bien como país”. Además, respaldó el haber recibido a los camioneros. “Entendíamos que este país no puede quedar paralizado ni cautivo de la presión de un gremio como el los transportistas”.
En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que “el diálogo siempre debe primar, y al voluntad de dialogo siempre estuvo desde el Gobierno”, reafirmando que ha sido una “línea de conducta permanente” del mandato de Bachelet.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.