La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir la investigación sobre Cema Chile por malversación de caudales públicos ligados a la fundación que preside Lucia Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet.
La medida se concretará a solicitud del Consejo de Defensa del Estado, con el objetivo de revisar todos los bienes en control de la fundación y verificar sus fuentes de ingreso.
Además, deberá precisarse las cuentas corrientes y productos bancarios, además del destino de los bienes que contaba en su patrimonio. Julio Véjar, Director Administrativo de la Fundación Cema Chile, deberá declarar por este caso.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.