Diversas reacciones en el oficialismo han generado los préstamos que Giorgio Martelli declaró haber realizado a solicitud del administrador de La Moneda por 32,5 millones de pesos entre el 11 de marzo y el 16 de agosto de 2013.
Ante esto, el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, indicó que “a mí lo que me interesa es cómo respondemos ante la ciudadanía que ha visto de alguna manera forzada su buena fe” y aseguró que, “si (Riquelme) cometió un ilícito, evidentemente que debiera salir”.
En tanto, desde la oposición el diputado RN, José Manuel Edwards, criticó a la mandataria, señalando que “decir que la presidenta Bachelet no tiene nada que ver en esto es absolutamente inverosímil” y cuestionó que Riquelme continúe en su cargo en el palacio de Gobierno.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.