Continúan las reacciones luego del anuncio realizado por el ministerio de Salud, donde informaron la creación de una mesa de trabajo entre el Gobierno y la Asociación de Isapres para consensuar diferencias en los cambios que se aplicarán al sistema de salud privado.
Bajo este contexto es que senadores del oficialismo y oposición, plantean presentar un proyecto propio ante el posible retraso de la iniciativa del Ejecutivo. Esto mientras continúa en la polémica el establecimiento de precios que tendrán estos planes.
“El gobierno hoy día tiene la obligación de presentar, en el más breve plazo, un proyecto de ley o presentar indicaciones al nuestro proyecto. Si no es así, nosotros no estamos dispuestos a mantener el sistema de abuso que tienen las Isapres en Chile”, manifestó el senador del PPD, Guido Girardi.
Un año y medio ha pasado desde que el Ejecutivo anunció el proyecto, y aún cuando su entrega se ha aplazado en al menos tres oportunidades, se mantendría septiembre como fecha clave debido a que la mesa de trabajo sería sólo por algunas semanas.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.