El movimiento Revolución Democrática desarrolló la campaña de inscripción “Toma Partido”, que busca reunir las 14 mil firmas para constituirse como un partido político.
El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que “nuestro proyecto ataca al fondo de la desigualdad” y que “nuestra lucha principal es que haya una sociedad de derechos”.
En tanto, el líder de RD, Giorgio Jackson, sostuvo que “esto es un maratón, los cambios que proponemos son cambios de paradigma, son cambios societales grandes, y eso no lo vamos a arreglar ni en una municipal, ni en una parlamentaria o presidencial, esto es de largo trecho y la invitación es a construirla en conjunto”.
Para convertirse en partido, el movimiento fundado un año después de las manifestaciones estudiantiles del 2011 tendrá 7 meses para conseguir el piso mínimo de adherentes.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.