El romanticismo y el humor se apoderaron de la primera noche del Festival de Viña del Mar... Marco Antonio Solís, Edo Caroe y Ricardo Montaner fueron premiados por el público de la Quinta Vergara con el máximo de los reconocimientos: la Gaviota de Oro. La apertura de la versión número 57 del festival, estuvo a cargo del dúo de baile contemporáneo Power Peralta.
Luego un consagrado Marco Antonio Sólis deslumbró a las miles de fanáticas, y consiguió la primera de las gaviotas de oro de una noche marcada de éxitos.
En el humor el comediante chileno, Edo Caroe, sacó carcajadas con una ácida rutina, en la que criticó sin censura la política de nuestro país, marcando el peak de sintonía de la noche con 41 puntos de rating.
El encargado de cerrar la primera jornada, fue Ricardo Montaner, que después de 11 años de ausencia volvió a triunfar en el escenario de la Quinta Vergara. Al término de sus presentaciones, los artistas agradecieron el cariño del publico.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.