El fiscal nacional, Sabas Chahuán, encabezó su última cuenta pública a cargo del organismo, en la conmemoración de los 16 años de la institución. El persecutor destacó el combate contra la corrupción y los avances en infraestructura durante su gestión.
La Presidenta Bachelet fue la encargada de cerrar la cuenta pública del Ministerio Público. En su intervención, la jefa de Estado destacó el trabajo de Chahuán. “Yo diría que consolidó la autonomía constitucional del Ministerio Público”, recalcó la primera mandataria.
Al término de su exposición, Chahuán se refirió a las críticas a su gestión investigadora. tras las críticas que ha recibido por asumir la dirección del caso Penta y todas sus aristas. “Para evitar los eventuales enfrentamientos, era mejor que lo concentrara yo”, explicó.
Además, Chahuán defendió el hecho de que integrantes de la quina de la Corte Suprema se reúnan con senadores, explicando que durante su proceso de postulación también conversó con un par de parlamentarios.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.