La autoridad comunicó que esto irá incluido en el proceso de postulación al perímetro de exclusión dentro de la región. El seremi de Transportes detalló que existirá un incentivo para que los taxistas que trabajen de noche puedan cobrar una tarifa superior, esto con el objetivo de aumentar la oferta del servicio. De esta manera, se espera atraer a los taxistas para que trabajen entre las 21:59 horas y las 5:59 de la mañana. En tanto, la tarifa variable por cada 200 metros podrá aumentar entre 10 y 30 pesos.
La medida afectará a taxis básicos, ejecutivos y de turismo de la capital, los que tienen hasta el 4 de diciembre para postular al perímetro de exlusión.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.