Durante el desarrollo de una nueva marcha estudiantil no autorizada, donde una vez más los incidentes absorbieron el discurso de la manifestación, el sociólogo y autor del libro “Ciudadanía en marcha”, Sergio González, manifestó que existen dos ideas para que el movimiento no fracase en el llamado de atención que busca generar.
Ante esto el especialista explicó que “en el tema de las demandas el movimiento debería buscar nuevas formas de dar expresividad”. De este modo sostuvo que en muchas ocasiones, los discursos de los jóvenes se ven empañados por actos delictuales que son los captan la atención pública.
Ademas el sociólogo abordó la forma de comunicación pública que llevan los estudiantes, manifestando que existe una “complejidad”. Así explicó que quienes se encuentran liderando las vocerías estudiantiles, están en una etapa de “trance”, por lo que aún lo logran articular un discurso más práctico que genere empatía con la realidad ciudadana.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.