La Subsecretaria de Telecomunicaciones informó que el acceso a Internet llegó a 12 millones de personas a junio de este año y que los servicios de mensajería son más utilizados que las llamadas de voz – tanto de forma fija como móvil (3G+4G).
De este modo, el tráfico de voz móvil tuvo disminución de un 4,3%, ya que aplicaciones vía datos, como WhatsApp o el chat de Facebook, imponen cada vez un mayor uso.
El subsecretario Pedro Huichalaf entregó las estadísticas para el sector explicó que se produjo un crecimiento interanual que alcanzó un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos. En tanto, los accesos por persona alcanzan los 66,8 por cada 100 habitantes, mientras que a junio de 2014 la cifra era de 56,9 accesos por cada 100 habitantes.
Otra cifra relevante es que el uso de smartphones sigue al alza, debido a que un 78,3% del acceso a Internet se realizó mediante la navegación de este tipo de equipos, motivando un crecimiento además en conexiones 4G y, al mismo tiempo, haciendo caer el acceso vía USB.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.