Según el último balance de la Onemi, al medio día de este viernes 12 personas murieron y 624 se encuentran damnificadas luego del terremoto 8.4° Richter que afectó al norte del país.
Bomberos y distintas instituciones se encuentran ayudando a los habitantes para rescatar sus enseres desde las viviendas dañadas y desplomadas.
El segundo líder del grupo USAR en la zona, Agustín Gajardo, indicó que “la gente está tratando de sacar las cosas que más puede. Por un tema de seguridad nosotros cercamos e indicamos el riesgo asociado a la gente”.
“Estamos evaluando y vamos a anunciar seguramente el día domingo todos los establecimientos que están en condiciones de funcionar”, indicó la ministra de Educación, Adriana del Piano.
En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que “lo que vemos es que la parte sanitaria se recuperó rápidamente para dar respuesta inmediata”, pero indicó que “la intensidad del terremoto sí afectó algunas estructuras” del sistema de salud.
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.