El Chromecast ha sido uno de los gadgets más populares que ha lanzado Google al mercado en el último tiempo. El producto que permite ver en el televisor archivos fotográficos y de vídeos registrados en el smartphone o acceder a contenidos en streaming, considera en esta nueva versión importantes diferencias técnicas y de diseño con su antecesor.
La segunda generación del Chromecast –lanzada en Estados Unidos a fines de septiembre- es más rápida en los tiempos de carga, trae Wi-Fi 802.11 ac, por lo que puede funcionar en la banda de frecuencias de 2,4 GHz y también en la de 5 GHz, tiene conectores HDMI y Micro USB. Además incorpora el sistema “Fast Play” que intenta intuir la próxima reproducción y le permite conexiones mucho más rápidas al Chromecast desde dispositivos compatibles.
El gadget de Google tiene mirroring compatible con Android y funciona bajo los sistemas operativos Android 4.1 y superior, iOS 7.0 y superior, Mac OS X 10.7 y superior, Windows 7 y superior. A nivel de diseño modificó bastante su primera versión, ya que el nuevo formato no parece un pendrive (como el anterior), sino que es circular y viene en tres colores: negro, amarillo y rojo.
El producto se lanza en Chile este 28 de octubre, exclusivamente a través de la plataforma online Linio.cl y su valor comercial será desde 39.990 hasta 44.990.
La primera versión del Chromecast obtuvo más de 20 millones de ventas desde su lanzamiento en 2013, y Google espera que el nuevo producto genere mayor interés que la versión original.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.