No fue una jornada fácil para el candidato en las primarias del partido republicano, Marco Rubio. Tuvo un duro encuentro con Chris Christie, quien lo cuestionó – entre otras cosas- por haber “memorizado” un discurso de 25 segundos.
Y en Internet los ataques no cedieron. Numerosos montajes muestran cómo el candidato repitió calcada la misma frase en sus respuestas, siendo ampliamente comentados.
“Vamos a disipar esta ficción de que Barack Obama no sabe lo que está haciendo . Él sabe exactamente lo que está haciendo”, fue la frase usada. Una estrategia que causó abucheos para el candidato que, hasta antes del debate, iba a alza en algunas encuestas.
Varios en Internet, al margen de la discusión política, se lo tomaron con humor trolleando a Rubio y lo compararon con un robot. “Deberían desenchufarlo, reiniciar el sistema y correr un antivirus”, comentó un usuario en YouTube.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.