Como en el fútbol, el popular juego online masivo League of Legends es tal vez el mejor exponente de los e-Sports en la actualidad, y tiene su propia Copa Latinoamericana.
Esta vez se dará inicio al torneo de Apertura, una instancia que enfrentará a los mejores equipos de la región Latinoamérica Sur (LAS): Kaos Latin Gamers (KLG), Furious Gaming (FG), Rebirth eSport (RBT), Last King (LK), Isurus Gaming (IG) y Hafnet E-Sports (HAF).
Este es el adelanto oficial de los desarrolladores de LoL, Riot Games, con el que buscan encender las rivalidades previo a los duelos que suelen ser seguidos por miles de personas a través de transmisiones en vivo por Internet.
Mientras algunos siguen dudando del arrastre de este tipo de competencias, es un hecho que la producción para estos eventos sobrepasa a varios deportes tradicionales.
Por ejemplo, el encuentro de definición del campeón latinoamericano de Clausura 2015 se desarrolló en vivo el Teatro Caupolicán, y los fanáticos, con entrada en mano, repletaron el recinto haciendo filas de varias cuadras para ver a jugadores de alto nivel.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.