Para este 2016 se espera un crecimiento del 25% en el turismo, mientras que para el 2018 debería haber una apertura de dos mil habitaciones sumadas a las once mil actuales. Los nuevos hoteles apuestan principalmente por el lujo, la hospitalidad o la recuperación de edificios históricos.
El Hotel Magnolia optó por refaccionar un edificio de conservación patrimonial que data de 1929. Con su apuesta destacó en The New York Times como uno de los dos hoteles por conocer en Latinoamérica.
El Hotel Boutique Ladera, ubicado en Pedro de Valdivia Norte, entrega un trato familiar a sus huéspedes con desayuno sin horario, dispensador de té permanente y un snack en la tarde.
Quienes se inclinaron por el lujo son el Radisson Blu Santiago La Dehesa, que recibe a sus huéspedes con un bar de vino, spa y apostaron por un restaurante con énfasis en la comida fusión chileno-peruana.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.