imagen_principal-32347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado cubano y consejero de Evópoli se refirió a la visita del presidente estadounidense a La Habana.

– Corea del Norte disparó misiles de corto alcance

El abogado cubano y consejero de Evópoli, Mijail Bonito, comentó la histórica visita de Barack Obama a Cuba, donde el mandatario de la isla, Raúl Castro, recibió al actual presidente de los Estados Unidos; situación que no ocurría desde 1928 cuando Calvin Coolidge viajó al país caribeño.

Obama entró, se puso en medio, y hoy día aparece como el salvador de Cuba“, manifestó el experto, en relación a la cercanía que a tenido con la ciudadanía de la isla.

Respecto al embargo político 1962, comentó que “Estados Unidos es el tercer socio comercial de Cuba, por lo que el embargo propiamente tal no existe“, asegurando que Obama no es el primer mandatario estadounidense que trata de dar un respiro a las tensas relaciones entre ambos países. 

Si bien, Bonito calificó esta visita como “el fin del deshielo” diplomático entre las dos naciones, aseveró que aún existen temas pendientes como las confiscaciones (1959 – 1961), las violaciones a los Derechos Humanos y el cierre de la base naval en la bahía de Guantánamo.

Tags:

Deja tu comentario