Tras el otorgamiento de libertades condicionalesa más de 1.800 reos a nivel nacional, la Corte Suprema volvió a defender la medida este martes y reafirmó que la decisión cumple con que establece la ley. El presidente del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, afirmó que “los jueces son independientes y ellos han resuelto de acuerdo con la ley, y eso no admite explicación, y no vamos a dar ninguna explicación”.
En entrevista con CNN Chile el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, aseguró que se debe enfatizar la construcción de nuevas cárceles y la ampliación de las existentes, pese a que desde la Asociación de Magistrados descartaron que el hacinamiento haya sido una de las causas del incremento en las libertades condicionales.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.