Estudiantes anunciaron la radicalización del movimiento para exigir avances en educación.
Pese a que la Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido, estudiantes realizarán este jueves una nueva marcha por la educación. Por esto es que en conversación con CNN Chile Marcelo Correa, coordinador nacional de la Cones, se refirió a las demandas de los secundarios.
Además, manifestó que “la Presidenta Bachelet no fue capaz de pronunciarse el 21 de mayo por las demandas secundarias”, remarcando que a pesar de no tener la autorización de la Intendencia, “la gente responderá en las calles”, por lo que esperan una gran concurrencia a la manifestación.
Bajo esta misma línea, y apuntando a la irrupción en La Moneda, Correa indicó que “estas movilizaciones distintas van a seguir ocurriendo”.
Lo más leído
- Senado vota este martes acusación constitucional contra Nicolás Grau: Exministro arriesga inhabilidad por cinco años
- México vs. Ecuador por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Cencosud avanza en su expansión mayorista y adquiere Makro en Colombia por US$ 158 millones
- UDI pide al Gobierno otorgar urgencia al proyecto de ley que rebaja la edad de responsabilidad penal a 13 años
- Francia vs. Suecia por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile