imagen_principal-28200.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La diputada también afirmó que “se han manejado todo este tiempo con una improvisación constante”.

– Hernán Larraín: “Un gobierno no puede endeudar indefinidamente al país”

Este lunes ingresó al Congreso el nuevo proyecto de reforma a la educación superior, enviado desde el Gobierno. Esto mientras que distintos actores sociales han criticado fuertemente el financiamiento que propone la nueva regulación.

En conversación con CNN Chile, la diputada y miembro de la Comisión de Educación, María José Hoffmann, calificó el proyecto como “sobreideologizado“, ya que no se estaría haciendo cargo de la realidad que viven las familias.

Otro de los puntos que criticó la parlamentaria, fue la forma en la que se presentó ayer el documento, debido a que no estaría cumpliendo con todos los requisitos necesarios, por lo que la propuesta podría quedar sin cumplimiento. Ante esto manifestó que “el Gobierno se ha manejado todo este tiempo con una improvisación constante, o sea, cómo ingresan un proyecto tan importante sin informe financiero”.

Respecto al financiamiento de la educación superior, Hoffmann expresó que “no estamos de acuerdo con que exista gratuidad para quienes pueden pagar (…) ya que no nos estamos haciendo cargo de los estudiantes que realmente necesitan del apoyo del Estado”. A esto agregó que la reforma estaría siendo discriminatoria porque la ayuda iría dirigida a las mismas universidades de siempre.

Tags:

Deja tu comentario