Son 11 las pensiones invalidadas, las que incluyen a Myriam Olate.
– Luis Mesina: “La gente dijo ‘no más AFP’ y la Presidenta nos ha respondido sí más AFP”
Luego de que la Contraloría General ordenara invalidar 11 pensiones de Gendarmería, porque estaban mal otorgadas, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, culpó al contralor de tratar de “exculpar sus culpas, dado que él firmó resoluciones sobre 60 UF”.
“Le quitó un beneficio que tenía Carabineros de Chile, como es la Asignación de Riesgos. Esto va a traer grandes consecuencias al Gobierno, políticamente, porque los carabineros no van a querer arriesgar su vida frente a determinados hechos”, se quejó Orellana.
Además, dijo que “en el caso de los suboficiales, para lograr un sueldo razonable, tengo que estar 30 años preso al interior de un establecimiento penal”.
Lo más leído
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”
- Mónica Rincón por caso Topógrafo: “Se trató de entorpecer la labor periodística vital para denunciar casos de corrupción”