El diputado PS, Juan Luis Castro, se refirió a la confirmación del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien afirmó que la Presidenta Bachelet declaró el martes pasado ante el fiscal Moya y en calidad de testigo por el Caso Caval.
“Me parece un gesto noble que la Presidenta haya declarado en calidad de testigo”, explicó el parlamentario. No obstante, reiteró que la mandataria no tiene responsabilidad política en esta causa.
“Está acreditado que ella (Bachelet) no sabía con antelación, no tuvo participación alguna en estos hechos, es evidente que menos puede tener responsabilidad política respecto de un familiar directo o indirecto, en este caso Compagnon, la nuera, que pudo haber sí tenido responsabilidad en estos hechos. Yo descarto que haya responsabilidad política en La Moneda”, sentenció.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.