CNN conversó con el diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respecto a las tensiones con la Democracia Cristiana luego de que la ex ministra, Mariana Aylwin , afirmara que la relación entre ambos grupos políticos era difícil porque al PC “no le gusta el diálogo político”.
Carmona aprovechó de defender a su partido diciendo que “hay miles de experiencias de diálogos, no sólo con sectores más próximos, cuando está en el centro el interés del país” y que “es un partido que tiene vocación para construir acuerdos que tengan ese eje”.
Con respecto a algunas posiciones que afirman que la coalición del próximo gobierno debe ser social demócrata, más bien de centro izquierda y sin el Partido Comunista, el diputado aseguró que no ha escuchado ninguna posición oficial al respecto.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.