Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, negó la posibilidad de implementar una reforma tributaria para el financiamiento de la reforma a la educación superior. “En este Gobierno no vamos a hacer una nueva reforma tributaria”, declaró el líder de Hacienda.
El panorama económico actual del país no permitiría otorgar gratuidad para todos como se había prometido, sin embargo Valdés no descartó que se siga debatiendo en torno a este tema. “Es posible que la sociedad tenga que tener una discusión más profunda respecto si se quieren destinar todos los recursos a eso u a otra cosa”, expresó.
Además, el secretario de Estado se refirió a las nuevas cifras del Imacec y la baja que sufrió la minería. Ante manifestó que los resultados “nos muestran que la economía crece. A pesar de todos los avatares que estamos enfrentando la economía fuera de la minería, sigue creciendo”.
“No hay crisis, la economía sigue expandiéndose y queremos que crezca más”, añadió.
La secretaria de Estado entregó detalles en CNN Prime sobre el proyecto de aborto legal que pretenden presentar en el Congreso. Señaló que están analizando replicar el modelo alemán y que el plazo de 12 semanas para la interrupción de un embarazo no deseado podría generar consenso.