La ex subdirectora técnica de Gendarmería y esposa del diputado Osvaldo Andrade, Miryam Olate, enfrentó las críticas por la pensión que recibe de la Dipreca tras 21 años en la institución.
Su jubilación asciende a $5.214.799, y si bien la Contraloría las declaró ilegales, la resolución no afectó a aquellas pensiones ya asignadas.
Osvaldo Andrade descartó irregularidades y acusó “una canallada, porque si me quieren afectar a mí, díganmelo a mí, pero recurrir a mi familia es lo más condenable y lo más canalla que puede haber en la política”.
No obstante, el diputado UDI, Gustavo Hasbún, criticó que “la forma en cómo se hizo es poco clara, es poco transparente y da una pésima señal sobre todo cuando es un gobierno que ha hablado muchas veces de igualdad”.
En conversación con CNN Chile, el ex presidente de la comisión asesora de sistema de pensiones, David Bravo, sostuvo que la situación “viola el principio de trato uniforme” de la OIT.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.