{"multiple":false,"video":[]}

El Metro debió operar parcialmente por inundaciones en las vías.

Así quedó la línea del metro de Baquedano por rotura de matriz

Este jueves en Santiago se vivió una complicada jornada desde temprano. Cerca de las 4 de la mañana se produjo una rotura de matriz de agua en la calle Seminario en Providencia, y el colapso en las calles fue inmediato.

El Ministerio de Transportes decidió suspender la restricción vehicular y, pese a la emergencia ambiental, se levantó la medida de ejes ambientales.

Sin embargo, la situación empeoró al producirse una inundación en la línea 1, filtración que continuó incluso hasta pasadas las 5 de la tarde. Esto produjo la suspensión del servicio entre Los Héroes y Los Leones.

El Sernac ya anunció un oficio contra Aguas Andinas por la emergencia que motivó un plan de contingencia en la capital para suplir la ausencia del tren subterráneo para el desplazamiento de miles de personas.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, comunicó que el viernes no habrán clases producto de la emergencia, e informó que intentarán normalizar el eje Alameda-Providencia lo antes posible. Además, se manifestó molesta con la empresa y afirmó que se hicieron todas las advertencias de parte del municipio.

Tags:

Deja tu comentario