imagen_principal-27890.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El senador DC explicó que no hizo saber al diputado por Aysén el origen de su financiamiento.

Chile Vamos anunció interpelación a la ministra Javiera Blanco

El diputado independiente, Giorgio Jackson, se refirió a la interpelación a la ministra Javiera Blanco y sobre las eventuales responsabilidades que tiene como titular de la cartera en las irregularidades al interior del Sename. Según el parlamentario, “el Gobierno no ha hecho todos los esfuerzo” en esta materia.

Además, acusó que en el servicio “evidentemente han habido cuoteos políticos”.

En tanto, sobre la situación de las pensiones de Gendarmería, el parlamentario sostuvo que “hay un abuso de la norma”.

En cuanto al caso de Myriam Olate, esposa de Osvaldo Andrade, el parlamentario dijo que “él podría haberlo condenado con la misma fuerza con la que se condenan otros abusos cuando ocurren en otro lado”.

Sobre la justificación de Iván Fuentes por haber sido financiado por empresas pesqueras en su campaña, Jackson sostuvo que “obviamente hay responsabilidad individual de Fuentes”, pero que sin embargo, la investigación que reveló los pagos no habría hecho énfasis en la articulación de Patricio Walker en conseguir financiemiento.

Eso sí, remarcó que en este tema el diputado por Aysén “tiene una oportunidad de transparentar”.

En tanto, por la petición de Walker a las pesqueras, y pese a que el mismo senador descartó presiones tras los aportes, el diputado independiente dijo que “obviamente que nadie va a poder establecer relación causal, pero me parece que la imagen del senador Walker y la confianza respecto a sus acciones queda absolutamente dañada”.

Tags:

Deja tu comentario